La gente normal que hace régimen no se vuelve anoréxica

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

adelgazar

Esta forma peculiar de enfermedad mental parece afectar principalmente a chicas adolescentes, de clase media (entre los hombres no es frecuente), y provoca la pérdida del apetito hasta el punto de pasar hambre, la interrupción de los períodos menstruales y, a veces, la muerte según leemos en comoperderpeso.es.

La anorexia es un comportamiento anormal, no un comportamiento normal exagerado. Aunque los psiquiatras normalmente atribuyen la causa de la enfermedad al medio ambiente que rodea al enfermo por ejemplo, una madre demasiado dominante, yo no creo que ésta sea la única causa.

En realidad, es un problema básico en la personalidad del individuo lo que conduce a la dieta extrema de los anoréxicos y a un comportamiento aún más destructivo. La relación entre estar a dieta y la anorexia me parece tan imperfecta como la que hay entre fumar marihuana e inyectarse heroína. Una puede conducir a la otra, pero eso es la excepción más que la regla.

La anorexia parece ser más común durante los dos primeros años de escuela secundaria que en cursos superiores, probablemente porque la competitividad y el estrés son mayores, y porque es un período de constantes cambios para las chicas.

consejos-para.adelgazar

Creo que la anorexia es un síntoma de una enfermedad psíquica más grave, y no se produce sin que se presenten múltiples advertencias. A menudo podemos leer en el periódico que una mujer adulta o una adolescente ha dejado de comer hasta morir, muchas veces en presencia de muchas personas que veían lo que sucedía pero no hacían nada al respecto.

Los anoréxicos necesitan tratamiento psiquiátrico, pero antes deben ser advertidos para que abandonen su ayuno. Si conoces a alguien que se niega a comer te ruego que se lo digas a una persona que pueda ayudarle. Si sus padres no le prestan atención, hay que hablar con un profesor o un tutor escolar.

Los anoréxicos carecen de la capacidad de detener su ayuno; es parte de su enfermedad. Necesitan a alguien que lo haga por ellos.
Durante un tiempo, los resultados en el tramiento de la anorexia fueron francamente deprimentes, con un elevado porcentaje de muertes, últimamente se han encontrado nuevas formas de tratamiento que funcionan.

Es imposible razonar con los anoréxicos. Están ofuscados por la idea de que están gordos. Quieren ser delgados y nunca están satisfechos con su grado de delgadez.
La forma de hacerlos reaccionar es amenazarlos con ponerles un tubo por la nariz y la garganta si no comen. Los médicos, a menos que vean un progresivo aumento de peso, hospitalizan al paciente y proceden a realimentarlo a través de un tubo. Existen actualmente mezclas liquidas excelentes y equilibradas, adecuadas a las necesidades de los anoréxicos.

perder peso

Los pacientes anoréxicos, que en realidad son vanidosos, prefieren comer a verse con los tubos. Para conseguir que coman también se utiliza un sistema de premios y castigos. Por ejemplo, no se les permite llamar por teléfono a sus casas o ver a sus padres hasta que experimentan un aumento constante y progresivo de peso, y si sufren un retroceso, son privados de todo. Se les vuelve a enseñar a comer, empezando por cantidades mínimas hasta llegar a las dosis normales.

La psicoterapia ayuda al anoréxico a comprender cuál es la faceta de su personalidad que le provoca la enfermedad. Pero sólo ha tenido utilidad cuando ha ido combinada con un adiestramiento del comportamiento.
Insisto, la anorexia nerviosa es una condición especial, la excepción, no la regla. No es producida por un régimen. exagerado.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×