Claves para saber si una relación es abusiva

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Una relación en pareja en un trato, un acuerdo, un vínculo entre dos personas que se quieren y se aman y que deciden que su vida es mejor si la comparten juntos y la experimentan en pareja. en www.amor10.com puedes saber más

Pero las relaciones de pareja deben estar basadas en el respeto mutuo, éste debe ser el primer paso para que la relación funcione, en el momento en el que uno de los miembros pierda el respeto hacia el otro, la relación deja de tener sentido. Ahora os ofrecemos algunas de las claves para saber si una relación es abusiva o no.

abusiva 2

 

Te culpa de sus errores.

Todo lo que sale mal en la pareja es por tu culpa, incluso sus propios errores. Llegáis tarde a un compromiso, se os olvida coger cita para el médico, sea cual sea la situación que sale mal, él te echará la culpa a ti y descargará sobre ti su ira y sus miedos.

Tienes miedo a que algo salga mal.

Hasta los más mínimos detalles, no haber podido hacer la compra, te olvidaste de devolverle la llamada, etc., te los echa en cara y te hace sufrir por ello, eso consigue que vivas con cierto miedo y estés atormentada.

Controla tu vida.

Te dice que ropa debes llevar, revisa tu correo o tu teléfono móvil, vigila con quien sales, en definitiva, invade tu intimidad. Incluso te sientes obligada a contarle todo lo que has hecho en el día para evitar sus reprimendas.

No te piropea ni te escucha.

Sólo se preocupa por él, lo único importante en la relación es él, tú sólo estás para hacerlo feliz a él, tu felicidad queda en un muy segundo plano, y ya no se preocupa ni se fija en ti.

abusiva 1

 

Desconfía de tus amigos y tu familia.

Si tu novio o novia mantiene una relación abusiva contigo, será por definición celoso o celosa, por lo tanto desconfiará de tus amigos y familia. Sólo querrás que pases tiempo con él o ella, pero sólo cuando él o ella quieran, no cuando te apetezca a ti.

Hasta el más mínimo error acaba en una discusión o pelea.

Todo lo que hagáis juntos habrá que hacerlo a su gusto, si no está conforme con cualquier cosa, una comida que no estaba tan rica como otras veces, que salgas más tarde del trabajo, cualquier cosa, aunque sea una tontería, te lo recriminará y te hará sentir miserable.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×